FENIX TRAVEL
10a. Penalidades por Cancelación (anulación) Extemporánea de Reservas.
– Cancelación con 15 días hábiles antes del viaje: Penalidad del 30% del valor total del plan.
– Cancelación entre 14 y 10 días hábiles antes del viaje: Penalidad del 50% del valor total, del plan.
– Cancelación entre 9 y 5 días hábiles antes del viaje: Penalidad del 70% del valor total del plan.
– Cancelación entre 4 y 2 días hábiles antes del viaje: Penalidad del 90% del valor total del plan.
– Cancelación 1 día antes del viaje o si el viajero no se presenta a la hora acordada en el punto acordado (NO SHOW) para iniciar el viaje: Penalidad del 100% del valor total del plan.
Nota: El pasajero se debe presentarse en el punto de encuentro seleccionado e informado en la agencia al momento de comprar, si se presenta en un punto diferente, la agencia no se hará responsable de los inconvenientes que esto ocasionará (desde gastos adicionales en los que tengan que incurrir el viajero para alcanzar el tour hasta la imposibilidad de viajar) ya que el guía en su listado tiene el Punto de Encuentro Seleccionado. Si el pasajero se presenta en otro punto y no notifica de dicho cambio a la agencia con un mínimo de 24 horas antes del viaje él será el responsable de los contratiempos presentados.
-Todo depósito realizado a FENIX TRAVEL & TOURS S.A.S para reservas de senderismo o turismo regional cuyo valor sea igual o inferior a $60.000 pesos colombianos NO SERÁ REEMBOLSABLE NI TRANSFERIBLE, toda vez que este depósito garantiza el cupo en el transporte, el seguro de viajes y, en los casos aplicables, la alimentación del pasajero, mismos que FENIX TRAVEL & TOURS S.A.S compra 48 horas antes del viaje mediante pago directo a los diferentes proveedores. En caso de que el viajero no pueda presentarse por alguna circunstancia, éste podrá cambiar la titularidad del cupo mediante envío de nombre y documento de identificación de un nuevo participante, informados por escrito a través de canal físico o electrónico a FENIX TRAVEL & TOURS S.A.S. Este cambio sólo podrá realizarse si la cancelación del viaje se realiza con 48 horas o más horas de anticipación a la fecha y hora de inicio del viaje. El cambio de titularidad únicamente aplica para viajes terrestres.
10b. Si la Cancelación es por causas referentes al COVID 19 o enfermedad causal de incapacidad médica, el viajero deberá enviar soporte médico de tal condición el mismo día del viaje. En tal caso aplicarán las penalidades que estén vigentes por parte de los operadores que intervengan en la prestación del servicio o plan turístico. El certificado de la incapacidad debe ser expedido por la E.P.S o por la aseguradora del viajero y no se consideran válidas las incapacidades expedidas por médicos particulares que no hayan sido transcritas ante la E.P.S o aseguradora.
Para PQRSF puede contactarnos en:
2025 Fénix Travel. All rights reserved.