POLÍTICA DE RESERVAS Y CANCELACIÓN

FENIX TRAVEL

  1. Las Tarifas Publicadas de nuestros productos y servicios se refieren al valor por pasajero. en cada evento y son aplicadas según los rangos de edades de los viajeros participantes.
  2. Las tarifas Publicadas como PROMOCIONALES no están sujetas a devolución en caso de retracto de compra por parte del comprador. El valor depositado podrá ser utilizado en programas ofrecidos por la misma agencia en otra fecha una vez. Del valor depositado por el pasajero se realizará la deducción por penalidad, equivalente a cargos por tarifa administrativa, la cual puede variar entre el 30% y el 100% del valor de la reserva, o, en caso de que el viaje sea operado por un tercero, equivalente al valor aplicado por el operador turístico.
  3. Para los retractos de compra (Ley 1480 de 2011 Articulo 47) o cambio de fecha de viaje en los planes que no son operados directamente por FENIX TRAVEL & TOURS S.A.S aplicará en todo caso, las políticas de cancelación que cada operador turístico tenga vigente en el momento de informar el desistimiento o retracto de compra y podrá ser diferente según el tipo de plan o destino y el tipo de trasporte utilizado, sea transporte aéreo o terrestre.
  4. La asignación de puestos en nuestras salidas terrestres es estrictamente de acuerdo con el orden de llegada al punto de encuentro el día de la salida.
  5. La agencia de viajes FENIX TRAVEL & TOURS S.A.S cancelará con previo aviso un plan turístico cuando este no reúna el número mínimo de personas para realizar la salida o podrá prorrogar o aplazar el programa turístico si así lo conviene con el pasajero.
  6. Algunos de los programas ofrecidos por FENIX TRAVEL & TOURS S.A.S tanto terrestres como aéreos son gestionados y operados por agencias aliadas y tour-operadores receptivos de destino o por agencias mayoristas; según aplique el caso, por lo tanto, para efectos de cancelación, prórroga o ejecución del plan, se aplican los términos del reglamento del operador.
  7. Los vehículos contratados para la prestación del servicio de transporte terrestre son de categoría servicios especiales y aplica el reglamento de dichas empresas.
  8. La acomodación en los hoteles es en habitaciones múltiples. La acomodación en habitaciones dobles o sencillas tiene un cargo adicional y está sujeta a confirmación y disponibilidad del hotel al momento de hacer la reserva.
  9. Los sitios de salida y llegada son establecidos por la agencia de viajes. Los operadores de transporte contratados por FENIX TRAVEL & TOURS S.A.S no están autorizados para permitir el ingreso o egreso de pasajeros en lugares no hagan parte de aquellos mencionados en el itinerario de viaje.
  10. En caso de tener reserva para una salida puntual y no poder efectuar el viaje, únicamente se hará devolución de dinero cuando se cancele con 15 días hábiles de anticipación, de lo contrario, perderá el depósito exigido por el operador del viaje equivalente al 30% del valor total del plan cancelado a FENIX TRAVEL & TOURS S.A.S Sólo se hace excepción cuando se presenta calamidad doméstica comprobada o incapacidad médica. De no llegar a tener depósito se enviará cuenta de cobro por penalidad, Aplica para salidas nacionales que no involucran tiquetes aéreos. Para las salidas con tiquetes aéreos, estos se postergarán para una nueva salida. Para salidas internacionales, éstas se deberán cancelar (anular) con 45 días hábiles de anticipación, de lo contrario, se perderá el depósito exigido por el operador del viaje equivalente al 50% del valor total del plan.                                          Sólo se hace excepción cuando se presenta calamidad doméstica comprobada o incapacidad médica. Aplica sólo para porción terrestre ya que los tiquetes aéreos se postergarán para una próxima salida según condiciones de la aerolínea. Para tiquetes aéreos, primará siempre la política de cancelación vigente de la aerolínea. Aplica condiciones y restricciones.

10a. Penalidades por Cancelación (anulación) Extemporánea de Reservas.

– Cancelación con 15 días hábiles antes del viaje: Penalidad del 30% del valor total del plan.

– Cancelación entre 14 y 10 días hábiles antes del viaje: Penalidad del 50% del valor total, del plan.

– Cancelación entre 9 y 5 días hábiles antes del viaje: Penalidad del 70% del valor total del plan.

– Cancelación entre 4 y 2 días hábiles antes del viaje: Penalidad del 90% del valor total del plan.

– Cancelación 1 día antes del viaje o si el viajero no se presenta a la hora acordada en el punto acordado (NO SHOW) para iniciar el viaje: Penalidad del 100% del valor total del plan.

Nota: El pasajero se debe presentarse en el punto de encuentro seleccionado e informado en la agencia al momento de comprar, si se presenta en un punto diferente, la agencia no se hará responsable de los inconvenientes que esto ocasionará (desde gastos adicionales en los que tengan que incurrir el viajero para alcanzar el tour hasta la imposibilidad de viajar) ya que el guía en su listado tiene el Punto de Encuentro Seleccionado. Si el pasajero se presenta en otro punto y no notifica de dicho cambio a la agencia con un mínimo de 24 horas antes del viaje él será el responsable de los contratiempos presentados.

-Todo depósito realizado a FENIX TRAVEL & TOURS S.A.S para reservas de senderismo o turismo regional cuyo valor sea igual o inferior a $60.000 pesos colombianos NO SERÁ REEMBOLSABLE NI TRANSFERIBLE, toda vez que este depósito garantiza el cupo en el transporte, el seguro de viajes y, en los casos aplicables, la alimentación del pasajero, mismos que FENIX TRAVEL & TOURS S.A.S compra 48 horas antes del viaje mediante pago directo a los diferentes proveedores. En caso de que el viajero no pueda presentarse por alguna circunstancia, éste podrá cambiar la titularidad del cupo mediante envío de nombre y documento de identificación de un nuevo participante, informados por escrito a través de canal físico o electrónico a FENIX TRAVEL & TOURS S.A.S. Este cambio sólo podrá realizarse si la cancelación del viaje se realiza con 48 horas o más horas de anticipación a la fecha y hora de inicio del viaje. El cambio de titularidad únicamente aplica para viajes terrestres.

10b. Si la Cancelación es por causas referentes al COVID 19 o enfermedad causal de incapacidad médica, el viajero deberá enviar soporte médico de tal condición el mismo día del viaje. En tal caso aplicarán las penalidades que estén vigentes por parte de los operadores que intervengan en la prestación del servicio o plan turístico. El certificado de la incapacidad debe ser expedido por la E.P.S o por la aseguradora del viajero y no se consideran válidas las incapacidades expedidas por médicos particulares que no hayan sido transcritas ante la E.P.S o aseguradora.

  1. Cuando se presentan retrasos por eventualidades en carreteras (paros, bloqueos, derrumbes) o en aeropuertos la agencia FENIX TRAVEL & TOURS S.A.S. no asume el tiempo perdido, ni los gastos extras ocasionados. La agencia no puede controlar retrasos por variables externas.
  2. No se hace devolución de dinero una vez la persona inicie el programa cuando se le presenta alguna eventualidad que le obligue a retirarse.
  3. No olvide portar siempre su carné e información de la E.P.S. En caso de accidente esta lo debe atender en primera instancia para mayor cubrimiento, FENIX TRAVEL & TOURS S.A.S. contrata para usted una póliza contra accidentes o tarjeta de asistencia médica en la cual el usuario paga los gastos y con la presentación de las facturas originales la aseguradora le reembolsará lo que no le cubre la E.P.S. hasta un tope limitado. La póliza sólo cubre accidentes ocurridos durante el evento en el que participe el usuario según el plan comprado. La tarjeta de asistencia médica no cubre y no se hace responsable por los daños o gastos en que deba incurrir el titular, dentro de los servicios de asistencia objeto del contrato de adhesión, cuando quiera que los mismos sean causados intencionalmente por el titular. Tampoco opera cuando el objeto del viaje sea la obtención de asistencia médica u odontológica o cuando se trate de enfermedades o patologías congénitas o pre-existentes a la iniciación de la vigencia del contrato de adhesión, sean conocidas o no por el titular. Para el caso de tarjeta de asistencia médica aplican otras excepciones. Favor validar siempre con la orden de servicios entregada.
  4. El equipaje y cualquier objeto que el usuario lleve consigo están bajo su responsabilidad. Una vez entregado el equipaje para su bodegaje no se devuelve hasta el lugar de destino. No olvide bolso de mano para llevar sus objetos personales.
  1. El consumo de licor, cigarrillo u otras sustancias psicoactivas o similares, serán restringidas durante el tiempo que el programa esté bajo la responsabilidad del guía que coordina el grupo.
  1. El cumplimiento y puntualidad en los itinerarios establecidos son esenciales para el éxito del programa. El guía está autorizado a dejar a las personas que no cumplan esta norma. Sea Puntual.
  2. Los gustos de cada persona son diferentes, por lo tanto, sea tolerante en todo momento (música, actividades recreativas, tours opcionales entre otros).
  3. La mala conducta o el comportamiento que interfiera en el desarrollo normal del programa, puede ocasionarle el retiro del programa.
  4. Conductas comprobadas de alcoholismo, drogadicción o promoción de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, lo conllevará al retiro del programa, so pena de incurrir en otros castigos según la ley vigente.
  5. Si se presentan daños materiales ocasionados por el usuario en sitios de alojamiento, estadía y vehículos, éstos deberán ser asumidos por el causante. Favor revisar el inventario cuando se entregue la habitación.
  6. Los consumos de minibar; si el hotel lo asigna, y cualquier otro gasto extra que el usuario realice en los hoteles o sitios visitados no estipulados en el programa, deberán ser pagados por quien haga uso de ellos.
  7. Por disposición del ministerio de transporte se prohíbe llevar niños mayores de 3 años cargados, por lo tanto, los niños de 3 o más años deben pagar el servicio de transporte, tarjeta de asistencia médica y póliza contra accidentes o entradas a los sitios o destinos que así lo exijan. También, en el caso que aplique, los niños, según sea el plan, deberán compartir alojamiento con sus padres y deben pagar los alimentos que consuman directamente en el hotel y la entrada a los sitios de interés que así lo determinen.
  8. Por ningún motivo está permitido llevar mascotas.
  9. Si su viaje es individual y usted no se presenta se le cobrará el 100% de la reserva.
  10. La garantía de los servicios está cubierta desde el momento que inicia el viaje hasta el momento en que termina. Por lo anterior el usuario debe comunicar cualquier inconveniente presentado en el momento de la utilización de los servicios con el objetivo de buscar solución inmediata y hacer ajustes con los proveedores.
  1. La agencia de viajes FENIX TRAVEL & TOURS S.A.S podrá modificar los hoteles y/ o cabañas contratados y demás servicios por otros de igual o superior categoría con el fin de prestar las mejores comodidades para el pasajero; sin la necesidad de autorización previa de éste.
  2. Los pasajeros que paguen los planes turísticos por medio de consignaciones bancarias, Nequi, Daviplata, pagos a intermediarios o freelance u otro pago no presencial aceptan las condiciones de compra expuesta por la agencia de viajes FENIX TRAVEL & TOURS S.A.S o las que intervengan en la prestación del servicio.
  3. Los viajeros deben cancelar la totalidad de los planes turísticos de la siguiente manera: 45 días antes para planes aéreos internacionales, 30 días antes para planes aéreos nacionales, 10 días antes de la salida para excursiones nacionales terrestres, 2 días antes para excursiones regionales de un solo día, pasado este tiempo no se responderá por reservas hechas con anterioridad.
  4. El adquiriente de los planes ofrecidos por la agencia de viajes FENIX TRAVEL & TOURS S.A.S o un intermediario u operador, conoce y acepta, por la sola adquisición del plan turístico, todas y cada una de las condiciones y/o cláusulas antes expuestas.
  5. En caso de retracto, que sea aceptado por el departamento jurídico, se hará devolución del dinero en un tiempo máximo de 30 días, después de ejercer el retracto. FENIX TRAVEL & TOURS S.A.S, pensando en la satisfacción de sus viajeros como unos de sus pilares más importantes, se compromete a ofrecer una atención eficaz y eficiente para satisfacer y dar oportuna respuesta a los requerimientos de nuestros clientes o proveedores. Se compromete a ofrecer información y orientación verídica y actualizada acorde a las solicitudes, necesidades y expectativas de nuestros usuarios en programas ofrecidos por la agencia o por operadores aliados y/o información concerniente a orientar al turista en su destino así no use nuestros servicios, siempre en pro de crear una buena imagen de nuestra región exaltando los valores del buen servicio y la hospitalidad que nos caracterizan.

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